Cars 3

Crítica de Luciana Boglioli - La Capital

"Cars 3", persevera y triunfarás

El éxito no dura para siempre y esa será la lección que debe aprender Rayo McQueen en “Cars 3”, un filme entretenido pero que no deslumbra ni divierte como las dos primeras. La trama de esta nueva historia se centra cuando aparece un nuevo competidor en la Copa Pistón: Jackson Storm, quien supera a los mejores coches y hace que los veteranos se vayan retirando, dejando sin amigos al protagonista y provocando una decisión precipitada.

Así, Rayo deberá decidir si podrá recuperarse o si se verá forzado a retirarse. Entrenamientos con simuladores, diálogos graciosos y sobre todo, mucha adrenalina es lo que ofrece estar tercera parte para los más chicos.

La clave resulta consistente: “Cars 3” regresa a su esencia no sólo por Rayo McQueen, sino por el ojo de John Lasseter. El productor de Pixar es fanático de los autos y por eso sabe explotar la temática como nadie, resaltando la ternura y la adrenalina que terminan cautivando a la audiencia.

¿El acierto? El mensaje que siempre caracterizó a esta saga: la perseverancia ante todo, la importancia de volver a intentar las veces que sea necesario y el optimismo de que todo va a salir bien pase lo que pase.