Capitana Marvel

Crítica de Matías Villanueva - Sin Intervalos

Ya llegó a los cines la muy esperada "Capitana Marvel" para preparar la antesala del estreno de "Avengers: Endgame".

Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, el film no sólo inaugura una nueva franquicia liderada por mujeres, sino que también introduce a la primer directora en hacerse cargo de una película del Universo Cinematográfico de Marvel (Era hora), ayudando a romper con ese mundo de los superhéroes que históricamente se mostró como terreno para hombres y se encargó de sexualizar a las heroínas.

Ambientada en la década de 1990 y llena de guiños a la época, "Capitana Marvel" es una historia sobre descubrimiento, empoderamiento y humanidad. Con un mensaje feminista, la historia sigue a Carol Danvers, a quien veremos convertirse en una de las heroínas más poderosas cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

Si bien el guión se queda medio corto queriendo abarcar muchos temas en poco tiempo, lo que puede dejar algunas preguntas a un público no tan al día con las películas o los comics, sus protagonistas cumplen a la perfección. Brie Larson, a quien ya pudimos disfrutar en "La Habitación" o "Kong: La Isla Calavera", sorprende interpretando una Carol Danvers (Capitana Marvel) muy humana y poderosa (Cuidado @Thanos) junto con un Samuel L. Jackson joven (rejuvenecido con efectos especiales) como Nick Fury. Mucho más relajado, menos cínico y muy descolocado ante el descubrimiento de la existencia de vida extraterrestre, es Fury el mayor encargado del humor junto también con la magnífica interacción con Goose, el gato que se lleva la película sacando más de una sonrisa del público.

La banda sonora de la película es quizás lo más emocionante, llena de hitazos de los ochenta y noventa que marcaron a una generación entera.

Con la falta de un villano acorde a los poderes de Carol y sin secuencias de acción memorables, el film no llega a conmover y termina siendo solo una película más del MCU. Lo interesante está por venir y se llama "Avengers: Endgame" donde se medirán los mega poderes de Carol con el temible Thanos.

Atención: a no irse de la sala cuando termina la película porque no hay una, sino dos escenas post créditos que a los verdaderos fanáticos les va a poner la piel de gallina.

Por Matías Villanueva