Capitana Marvel

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

Capitana Marvel va a lo seguro, con una fórmula más que probada y eficaz, solo que esta vez encabezada por una mujer. O sea, un éxito asegurado.
Tranquilamente podríamos afirmar que se trata de una película de la Fase 1 y que llegó más tarde.
Su principal atractivo es el magnetismo de su protagonista y que nos dejan con ganas de más.
Ahora bien, bajo ningún término es la mejor película (ni en el top 5) de la compañía, tal como muchos están vendiendo.
Lamentablemente, esta producción quedó en el medio de mala prensa como consecuencia de unos tweets inentendibles, y que no vale la pena destacar aquí.
También cabe recordar que no es la primera película de una superheroína, hubo unas cuantas, y sin ir más lejos en 2017 se estrenó Wonder Woman, cuya secuela llega el año que viene.
La diferencia es que aquí todo transcurre en un universo que ya cuenta con más de 10 años y 20 películas. La magia de Marvel en todo su esplendor, y bien utilizada.
Celebro mucho que no hayan abusado del humor, ni que los personajes secundarios sean molestos.
Carece de un buen villano, y es bastante predecible. Pero compensa con la nostalgia noventosa (¿Acaso son los nuevos 80s?), muy bien dosificada, y que es imposible no identificarse si tenés más de 30 años.
No hay ninguna sorpresa, y el film fluye sin problemas.
La dupla de directores Anna Boden y Ryan Fleck hacen un laburo correcto, pero de fórmula, como sucede con casi todas las películas de Marvel. Hay una identidad de empresa que prima por sobre los realizadores, salvo excepciones.
Tal como marcaba unos párrafos más arriba, Brie Larson es el gran atractivo de la película. Su Carol Danvers es espléndida en todo sentido, y muestra unas cuantas facetas, además de pegar buenas piñas.
Punto a parte para Samuel L. Jackson, cuyo Nick Fury precuela le sienta más que bien. Es la primera vez que disfruté por completo su personaje.
El resto del elenco está bien, pero ninguno dice mucho. Está bueno ver a un Greg Clark rejuvenecido, pero es solo eso.
¿Y Goose el gato? Me gustó, pero sin causarme la fascinación que le causa a muchos. No coincido para nada con eso de “tiene las mejores escenas”.
Y ahí es donde está el quiebre y el tipo de cine de superhéroes que gusta a quién escribe y que difiere con muchos. Para mi ese personaje, y el humor que implica, le resta a la película.
Dicho sea de paso, jamás leí un comic de Capitana Marvel, pero si estoy familiarizado con su antecesora Ms Marvel.
En conclusión, es una buena origin story, le suma al universo, y quiero ver más de ella. Tanto en Endgame como en el futuro.
Atención a las dos escenas post créditos, se escucharon gritos en la sala con una de ellas…
Capitana Marvel le da una nueva (y buena) pincelada a este universo que no deja de crecer y expandirse.