Capitana Marvel

Crítica de Mariano González - Cinergia

No contaban con su astucia

Llega a los cines, tras veinte películas, la primera en solitario que es interpretada por una heroína de Marvel y parece mentira que Kevin Feige haya dejado pasar casi veinte años para hacerlo a sabiendas de las muchas buenas heroínas con las que cuentan entre sus filas. Tras la muy buena Avengers: Infinty War y con mayoría de bajas superheroicas sabíamos que el ultimo llamado de Nick Fury tras desaparecer de la faz de la Tierra había sido a ella y todos nos preguntábamos cómo iba a ser esa llegada.

La película narra la historia de Vers (Brie Larson) una alienígena Kree que es entrenada por la Fuerza Estelar al mando de Yon-Rogg (Jude Law) con el fin de luchar contra las fuerzas Skrull, una raza con la que se baten en una antigua guerra y que tienen la particularidad de adoptar cualquier tipo de forma viviente. Ya en ese entrenamiento notamos los primeros indicios con respecto a las intenciones kree para con Vers, se siente cierta manipulación y el juego mental no se va a hacer esperar (guiño para los fans del cómic). Será en su primera misión tras los pasos alguien capaz de decodificar un arma capaz de parar con la guerra que Vers terminará en la Tierra en la década del noventa topándose con nada más y nada menos que un joven Nick Fury.

Al ver la película la pasé bien y quizás la primer cosa que no me gustó tanto es el hecho de que hayan cambiado el origen de la Capitana con respecto a la obtención de sus poderes. Lo segundo cosa que no termina de gustarme es Brie Larson en su personaje: siento que en ningún momento me interesó mucho cualquier cosa que pudiera pasarle y habiendo visto la película pienso que no sé si la elección para el protagónico fue la más acertada, pero por suerte contaba con secundarios que cumplen muy bien con llevar la trama, como Samuel L. Jackson siempre correcto y la sorpresa de Ben Mendelsohn (Talos) que tiene los momentos más simpáticos junto al genial minino Goose.

Sinceramente creo que Capitana Marvel no es la mejor de las películas de Marvel. Tiene problemas en el guion muy notorios en el segundo acto y se torna insulsa, a mi gusto carece de esa rebeldía que intenta dar en su mensaje. Algo que sí me parece acertado es que no entre de lleno al debate feminista del que quiso tildársele y se regodee más en dar por hecho el empoderamiento desde la concepción de un personaje femenino sin un interés amoroso. Los efectos especiales son correctos aunque por momentos lo digital opaca a los actores y es un defecto que noto en muchas de las películas no solo de Marvel sino de Disney en general. Llegado el final del tercer acto y con algunos momentos que van a satisfacer a los fans la película pero no se pueden obviar cosas que se sienten bastantes forzadas, siento que al momento donde la épica necesaria en toda película de superhéroes se escapa con peleas que no muestran a un supuesto personaje capaz de frenar al mismísimo Thanos. Esperaba ver a esta Capitana explotar en un momento emocionante y eso no llegó jamás. A rasgos generales Capitana Marvel no está mal, seguramante funcione y es un producto que los fans van a disfrutar mucho esperando el cierre de Avengers. Entretiene, cumple, pero no esperen mucho más.