Capitana Marvel

Crítica de Macarena Maidana - Loco x el Cine

Capitana Marvel (Captain Marvel,2019)hoy es llevada al cine siendo la película #21 en el Universo Cinematográfico de Marvel , dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn , Lashana Lynch, Annete Benning y Gemma Chan, entre otros.

La película nunca se aleja de la historia de origen, por eso de entrada conocemos a Vers ( Brie Larson) miembro, un tanto rebelde, de un grupo guerrero del ejercito Kree comandado por Yon-Rogg (Jude Law). Con la mente completamente en blanco sin rastros de memorias, sólo conoce su entrenamiento diario y que la raza de metamorfos llamados Skrull, son los enemigos mortales comandados por Talos (Ben Mendelsohn)

Luego de una misión de rescate fallida, queda varada en la tierra a la espera de su grupo. Pero su aterrizaje no fue el único ya que los Skrulls también se instalan entre nosotros.

Perfectamente situada en el año ’95 está llena de guiños a la época, desde el tan remarcado Blockbuster hasta las primeras computadoras, la música tiene ciertos baches por momentos y es un pequeño paso en falso para la cinta. Las escenas de batallas , principalmente las espaciales , tienen un despliegue visual impecable.

Se hizo muchísimo eco del “POR QUÉ NO SONRÍE” o del “No tiene expresiones” y acá es donde Jessica Jones nos enseñó a romper cueAH NO PARÁ, Larson contrataca de la mejor manera porque la química que tiene con Jackson es simplemente hilarante y no deja de ser una persona con seis años completamente borrados. Pero hay espacio para la comedia y hasta para un par de lágrimas gracias a Lashana Lynch quien interpreta a María Rambeau.

La espera fue larga y el tiempo de duración muy corto, por lo menos para mí, porque sentí esas dos horas deshacerse entre mis manos cual botella de agua en pleno verano. No puedo mentir porque fui con muchas expectativas y no sólo las supera, sino que me dejó pensando y repensando cada escena y/o plano inclusive hasta su mascota es fiel a las páginas, Goose la gata de raza Flerken.

Sinceramente Capitana Marvel cumple con las expectativas y aclara aquella gran duda que nos dejó la escena post créditos de Infinity War. ¿ Que significaba ese bendito BEEPER?

Yo les puedo decir que Thanos ha abandonado el grupo.