Capitana Marvel

Crítica de Brian Bahar - Multiverso Pop

Just a girl
Tras 10 años y 20 películas en el Universo Cinematográfico de Marvel, llegó la primera protagonizada por una superheroeina y por casualidad o causalidad, se estrena en la semana del día de la mujer.

Lo primero que hay que decir es que Brie Larson, en el papel protagónico, es de lo mejor de está película. Se la carga al hombro y en todo momento demuestra que era la opción ideal para interpretar a Capitana Marvel, uno de los personajes mas importantes de Marvel. Vale esta aclaración ya que desde antes del estreno ya varios trolls se encargaron de criticar la elección de la actriz por no demostrar la simpatía y carisma que caracteriza al personaje.

Ahora, si hablamos de la película en si… es buena y está a la altura de lo que el MCU nos tiene acostumbrados, pero es una película más que entretiene durante las 2 horas de duración pero que para el futuro va a pasar como una película más, irrelevante en cuanto a su historia, y su importancia va a recaer exclusivamente en la presentación del personaje, algo similar a lo que sucede con Capitán América: El primer vengador. De hecho, el espectador va a salir del cine mas exaltado por la primer escena post creditos (de dos) que por la película en si, por que es ahí donde queda confirmado la importancia de Capitana Marvel para lo que vendrá.

La historia nos presenta a una Carol Danvers viviendo en Hala, capital del planeta Kree, sin recuerdos de su pasado y luchando en una guerra contra los Skrulls. Tras una persecución cae en La Tierra y junto a un joven Nick Fury (Samuel L. Jackson) deberán descubrir que traman los Skrulls liderados por Talos (Ben Mendelsohn) mientras espera el rescate de su escuadrón liderado por Yon-Rogg (Jude Law), pero en esta guerra entre razas alienígenas no todo es lo que parece.

Desde el comienzo la película se torna un poco obvia, pero con el transcurso de la trama descubrimos una vuelta de tuerca interesante en la cual, a pesar de que esa obviedad persista, también se agregan suceso que no eran esperados, sobre todos para los más fanáticos de los cómics.

Mas allá de este giro que puede gustar mas o menos, como ya dijimos, la película es una película más, linda visualmente, con buenas escenas de acción y efectos visuales e importante para lo que significa que un personaje femenino pueda liderar una película de superhéroes, pero su trama no va a trascender en la historia mas que por ser la presentación de Capitana Marvel para lo que viene. Y eso que viene es ni mas ni menos que Avenegrs: Endgame…