Black Widow

Crítica de Sofía Valva - Es la cuarta pared

Marvel viene pisando fuerte tanto por sus series en la plataforma Disney+ como en la pantalla grande a pesar de la pandemia. En este caso nos sorprende con “Black Widow”, una de las historias más esperadas por todo aquel que sigue este gran universo y se preguntaba cuál es la historia de Natasha. Quien está a cargo de la dirección en esta oportunidad es Cate Shortland, directora que se desempeñó tanto en películas como en mini-series y, quién dice, quizás podamos volver a verla involucrada en Marvel.

La película nos mete de lleno en la vida de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), en cómo llegó a convertirse en espía rusa entrenada por la KGB y alejarse de ello. Se da a conocer su pasado, su familia y esa conexión especial que tiene con sus pares, Los Vengadores. Pero como en toda vida de superhéroes y superheroínas, nunca se puede estar en paz y ocurre una situación que la obliga a ponerse nuevamente en pie de guerra. Esto lleva a que se vea involucrada su familia y a que refloten varios temas que creían olvidados y solucionados.

Las integraciones al UCM de Florence Pugh, David Harbour (ambos ganan al público con su humor) y Rachel Weisz (a quien nos faltaba verla en un papel como éste) fueron más que acertadas. Cada uno le aporta al personaje una identidad única que se destaca por no ser ni exagerada ni obvia. Por su parte, y como era de esperarse, Scarlett Johansson vuelve a deslumbrar con este personaje en el que que se la ve siempre tan intrigante y guerrera. Y continúa siendo fiel a esas características.

Los efectos visuales sorprenden cada vez más – incluso son tan buenos que hasta se destacan en escenas que ni eran necesarias pero se nota mucho el buen trabajo realizado por los responsables del área. Además acertaron con el soundtrack y no se olvidaron de hacernos saltar del asiento.

Sin dudas este film entretiene al espectador desde el principio hasta el final, incluso en los más pequeños detalles. Debo reconocer que a la mitad de la película disminuyó un poco el enfoque de la historia y algunos temas pasaron a tratarse a la ligera, sin darle tanta connotación ni importancia – decisión que llevó a que se perdiera una parte muy interesante para explorar a nivel argumento.

Definitivamente, “Black Widow” es una gran película para volver a pisar los cines. Además, Marvel nos está sorprendiendo cada vez más con sus spin-off y éste no se queda atrás.