Black Widow

Crítica de Manuel Germano - La Prensa

'Black Widow', dirigida por Cate Shortland ('Berlin Syndrome', 'Lore'), es la ultima película de la factoría Marvel, que llegó el jueves a los cines y también puede verse en la plataforma Disney + abonando el arancel correspondiente.

En esta oportunidad, el espectador se asoma a la historia personal de Natasha Romanoff para conocer de dónde viene, resultados son sus vínculos familiares, y adentrarse en el personaje que ya hemos visto en otras películas del mundo Marvel pero del cual no se conocía tanto. La historia, pretenciosa pero bien ejecutada, remonta a la audiencia a la infancia de Natasha, su dura adolescencia y juventud. Tras un lapso temporal determinado la joven se transforma en una ex vengadora que regresa para poder acabar con el villano en cuestión: un ruso que ha logrado dominar a lo largo de los años a cientos deviudas negras(mujeres captadas y entrenadas bajo un régimen arduo y militarizado) y que se encuentran bajo sus órdenes. Para cumplir su misión Natasha se reencuentra con su hermana Yelena (Florence Pugh), otra ex-viuda negra que ha logrado escapar del ejercito de viudas.

­

ADRENALINA

'Black Widow' no da respiro desde el comienzo. A lo largo de sus más de dos horas de duración la acción no da tregua, y si bien tiene momentos cómicos (de la mano de un efectivo David Harbour) y otros más dramáticos, en líneas generales es una película cargada de acción y aventuras, efectos especiales por doquier, escenas de luchas impresionantes y un sinfín de situaciones llenas de adrenalina y violencia.

La dupla de Scarlett Johansson y Florence Pugh es una de las aristas más valiosas de la película. Ambas se hacen cargo del relato y de la mayoría de las escenas. Brindan dos performances destacables donde cada una logra lucirse por igual. El trabajo de Florence Pugh es extraordinario, la joven actriz tiene un futuro increíble por adelante y ya ha demostrado su versatilidad y compromiso en los diferentes papeles que le han tocado interpretar ('Lady Macbeth', 'Mujercitas'). El elenco principal lo completa David Harbour y Rachel Weisz, quien está un tanto desaprovechada en su rol.

Los efectos visuales son excelentes y la banda sonora es un factor muy positivo de la película, trabajo de Lorne Balfe. La historia se desarrolla en múltiples ciudades y tiene una producción millonaria. En este caso, el presupuesto del filme fue de alrededor de doscientos millones de dólares.

Cate Shortland se hizo cargo de uno de los tanques de Marvel para este año y logró un producto entretenido y lleno de acción.