Belleza inesperada

Crítica de Iván Pisani - Función Agotada

Cómo arruinar una película en 10 minutos

David Frankel no es un director que me parezca necesariamente interesante. Películas como Marley & Me, siempre me parecieron bastante aburridas, siempre sobreponiendo esa necesidad de dar una lección de vida al espectador, de hacerlo emocionar con golpes bajos. A mí, personalmente, como espectador, eso no me interesa mucho. Belleza inesperada es su última película y ambientada en la época navideña, cuenta la historia de un hombre que tiene que sobreponerse a una perdida.

Para empezar, me siento agradecido de que la película dure solo hora y media, porque sinceramente, apenas llega a mantener el interés del espectador promedio durante todo ese tiempo. Por momentos entretiene, pero por otros resulta constantemente aburrida, y lamentablemente este segundo caso es el que abunda en el film. Además hay una o dos decisiones que se toman desde el guion que resultan un tanto insostenibles en lo que se nos está narrando.

La fotografía está bastante correcta. La directora de fotografía Maryse Alberti sabe aprovechar muy bien la ambientación navideña para darnos imágenes bellas, llenas de color.

Ahora hablemos de las actuaciones, Will Smith nunca me gustó demasiado como actor, y acá tampoco hace un trabajo que pase a la historia, simplemente está correcto. Quizás mis actuaciones favoritas del film son las de Helen Mirren, Keira Knightley y Kate Winslet. Pero ninguna de estas llegó a ser espectacular, sólo muy buenas.

Belleza Inesperada apenas llega a mantener el interés del espectador promedio en su hora y media de duración.
Lo peor del film sin dudas es el uso de la música, que siempre está queriendo meterte la emoción a la fuerza, y los últimos diez minutos, los cuales caen en el truco baratísimo de querer sorprendernos con el Plot-twist más aburrido que se les podía ocurrir (Por no mencionar, predecible), y la absurda necesidad de querer volverse filosófica, fallando brutalmente.