Beatles

Crítica de Pachi Laurino - Visión del cine

Desde Noruega llega Beatles, una historia que va mas allá de la legendaria banda.
Basada en el best seller de Lars Saabye Christensen, la historia gira entorno a cuatro amigos creciendo en los años 60 imaginándose como los “Fab Four”. Estamos en Noruega y, al igual que el resto del mundo, los mas jóvenes viven bajo el encanto de los Beatles. Estos cuatro amigos viven su adolescencia con los conflictos típicos, las chicas, las travesuras, ir en contra de sus padres, etc. Pero lo mas importante para ellos, lo que rige sus vidas, son los Beatles, su música, sus éxitos, sus mujeres, su look, todo.

Cuando llega a sus manos por primera vez “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, deciden formar su propia banda que llamaran “The Snafus”, con el fin de “cambiar el mundo” y conseguir chicas, obvio.
Kim (Paul McCartney), quien descubre el amor y tiene mas chances como escritor que como músico. Ola (Ringo Star) es el más tímido. Gunnar (Jhon Lennon) es el más maduro y tiene un hermano mayor, Stig que esta muy comprometido con la situación política de la época. Seb (George Harrison) es probablemente el único que sabe tocar un instrumento bien y ademas el que consigue los discos de los Beatles.

En si la película es una historia de amor, y la banda sonora de este romance son los Beatles. Bien dirigida, bien actuada, con imágenes que junto con la música hacen que uno disfrute al máximo las casi dos horas de película. Sí quizás tenga una mirada naif sobre algunos temas que suceden por el costado de la historia principal (revueltas sociales, movimientos de liberación de los 60´) , en donde el director prefiere solo mostrarlo como algo que se esta gestando al costado de nuestra historia y no hacer que esto se incluya en Beatles.

Una historia sobre la amistad y el amor, sobre inseguridades e inquietudes de cualquier adolescente. Una oportunidad para volverse a enamorar de aquella banda que cambio todo y que sin saberlo también cambio la vida de estos cuatro amigos.