Baires

Crítica de María Inés Di Cicco - La Nueva Provincia

Palacios, Vicuña y Garciarena, en acción

El trío de actores protagoniza “Baires” un relato de Páez Cubells que se esmera por mantener el interés.

Unas vacaciones románticas de una pareja proveniente de España rápidamente se convierten en una pesadilla, cuando son secuestrados por una banda de narcotraficantes.

Estos exigen que Mateo, a quien secuestraron junto a su pareja Trini, les lleve a España un cargamento de cocaína quedándose con la mujer como rehén. Cuando Mateo llega a Ezeiza y está a punto de abordar el avión, decide volver atrás y rescatar a Trini con la ayuda de Nacho, un policía que conoció hace dos días.

Es la historia de Baires, de Marcelo Páez Cubells, el mendocino que en 2013 firmó Omisión, otra película del género y con elenco de figuras.

Aquí los encargados de asumir los personajes principales son Germán Palacios, Benjamín Vicuña, Sabrina Garciarena y Carlos Belloso como el malo de la película.

Habiendo adquirido las series televisivas calidad cinematográfica, resulta muy sencillo subirle la vara al cine y sentir que cintas como Baires equivalen, al día, a un buen episodio de esos programas.

Si se toma al filme de manera individual, se encuentra un relato que, a pesar de algunas escenas innecesariamente extendidas, logra recuperar el ritmo, mantener las sospechas necesarias sobre los personajes y ofrecer los giros que la vuelven interesante.

¿De más? Cierta afectación del malo y el personaje de Juana Viale junto con su acento.