Bad Boys - Para siempre

Crítica de Keila Ayala - Sin Intervalos

Todos tenemos duplas preferidas en alguna película sea del género que sea, como por ejemplo Ben Stiller y Owen Wilson en Zoolander, pero si todavía no encontraste tu dúo dinámico favorito, "Bad Boys" te puede ayudar.

Los chicos malos vuelven a la pantalla grande luego de 17 años en esta tercera entrega dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah. Es una película estadounidense de comedia y acción al estilo 'Buddy Cop' (es aquella en la que sus dos protagonistas deben trabajar juntos para resolver un crímen o vencer a un criminal). Sobre el film en general hay muchas cosas para comentar y aunque me cueste creerlo son más buenas que malas, así que comencémos.

Con las actuaciones de Will Smith y Martin Lawrence en sus papeles de siempre, la nueva cinta presenta a Marcus Burnett, ahora como inspector de policía, y a Mike Lowery, en una crisis de la mediana edad. Aunque en las entregas anteriores los críticos fueron muy duros con los personajes ahora se podría decir que se logró ese balance que tanto pedían entre la comedia y las escenas de acción.

A pesar de que esta dupla se come la película, hay un gran reparto detrás que logra encajar muy bien con lo ya planteado en las anteriores. Este abanico de personajes estan interpretados por Vanessa Hudgens, Jacob Scipio, Kate del Castillo, Joe Pantoliano, Paola Núñez, Nicky Jam y DJ Khaled.

El elenco no solo funciona muy bien sino que también cada personaje tiene su crecimiento propio sin aburrir ni generar más historias dentro de la principal. La elección de una antagonista mexicana es muy acertada y mucho más sabiendo que el personaje que interpreta Kate del Castillo es una traficante experta en brujería que se escapa de prisión y planea una fuerte venganaza.

Decir que ‘’Bad Boys para siempre" no se toma en serio a sí misma no sería preciso, pues el filme sí que lo hace a pesar de ser una comedia. La violencia que se presenta (aunque es estilizada) no escatima en mostrar ejecuciones en primer plano y balazos directos en la cabeza con mucha sangre presente. Podría decirse que logra ser la mejor de las tres por muchos aspectos no solo en dirección, también en elenco, y principalmente guión. La utilización de guiños sobre melodramas mexicanos genera diálogos muy cómicos entre los protagonistas.

Otra cosa a destacar es la paleta de colores elegida. Hay escenas que tienen una paleta de colores hermosa, el vestuario, FX y maquillaje fue muy bueno y lograron crear una sola pieza sin saltos. La fotografía es excelente y el trabajo de los directores en la postproducción deja bien en claro lo que ellos querían mostrar (hay pases de planos que son increíble) y los montajes estan muy bien realizados.

Lo cierto es que esta nueva presentación se siente más fresca. Las escenas de Lawrence son a mi criterio lo mejor. Tener un personaje más entrado en edad logra separar la película de otras en las que aunque pasen los años dentro la historia los personajes siguen casi intactos. Humor del clásico, con distintos tipos de guiños y mezclados con un poco de acción, logran que esta entrega sea mejor que las anteriores. Más que recomendada para pasar un buen rato entre risas y balas.

Por Keila Ayala