Ataúd Blanco: El Juego Diabólico

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

Virginia, una joven madre en proceso de separación, viaja junto a su pequeña hija en auto por una solitaria carretera con un destino incierto, ellas paran en una estación de servicio, en un pequeño descuido Virginia nota la ausencia de su hija y comienza su una búsqueda frenética para dar con el paradero de la pequeña. Ella se topa con un extraño hombre que la ayudara en su búsqueda, lo que Virginia no sabe es que está a punto de meterse en un juego del que no le será nada fácil escapar.

El cine de terror local está demostrando ir en ascenso entregando productos interesantes, sólidos y que llaman la atención del público, Ataud Blanco: El Juego Diabólico es uno de esos casos.

Ataud Blanco: El Juego Diabólico es una película que no pierde el suspenso en ningún momento y uno se introduce a ella desde los primeros minutos iníciales, Daniel de la Vega no es alguien novato en este género, anteriormente trajo Hermanos de Sangre y luego Necrofobia, la primera película de terror nacional en 3D.

Julieta Cardinali es la gran protagonista del film, su personaje es sumamente interesante y demuestra que es una mujer dispuesta a todo con tal de recuperar a su hija, enfrentándose a la muerte y a una secta satánica, aunque el personaje de Eleonora Wexler no se queda nada atrás, eso sí, es un personaje aun más violento.

Ataud Blanco: El Juego Diabólico es una propuesta interesante y que debe ser vista por los amantes del género, película para nada densa, muy atrapante y con un final inesperado.

Lo bueno: La mujeres toman el protagonismo total y se nota en cada escena, el papel de Julieta Cardinali es simplemente excelente, una buena dirección por parte de Daniel de la Vega y se homenajea mucho a las películas Road Movie en donde parte de la trama se desarrolla en plena carretera.

Lo malo: El final puede parecer algo apresurado.