Amor por sorpresa

Crítica de Jimena Díaz Pérez - Sólo Románticas

Cambio de planes

Amor por sorpresa (The Surprise, 2015) es una película romántica distinta. El director y guionista holandés Mike van Diem, retrata una historia que atrapa desde el comienzo y que atraviesa varios géneros como la comedia negra y la acción.

Jacob (Jeroen van Koningsbrugge) es un multimillonario que considera que su vida no tiene sentido, entonces decide contratar una empresa dedicada a terminar con la vida de sus clientes. Pero ese mismo día se enamora posprimera vez. Y la afortunada es Anne (Georgina Verbaan), una joven que también firmó contrato con esa empresa.

Lo más interesante es la originalidad del film. Diversos climas se conjugan de forma efectiva, y consolidan un argumento que genera tanto momentos de risas como de emoción.

Mike van Diem lleva a la pantalla grande a un personaje querible que bien podría ser analizado en una película de perfil psicológico. Pero son precisamente esos aspectos los que posibilitan la parodia. Como en la mayoría de las comedias, reírse de las problemáticas produce que no parezcan tan terribles. Y en este caso se pone de manifiesto un tema tan crucial como la muerte.

Koningsbrugge y Verbaan conforman una linda pareja. Sus actuaciones son buenas y permiten que la historia avance con naturalidad.

Amor por sorpresa tiene los condimentos necesarios para que una comedia resulte: un argumento que se sostiene, buenas actuaciones y hermosos escenarios. Diversión asegurada, con un toque de humor negro.