Amor a distancia

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

El romance acorta la distancia

Una comedia que juega con los romances concebidos a distancia y con un actriz que transitó varios géneros, desde el terror en Scream hasta la comedia romántica, quizás el que más reconocimiento le ha dado en su carrera: La Mejor de Mis Bodas (1998), Jamás Besada (1999), Duplex (2003), Como Si Fuera la Primera Vez (2004) y Letra y Música (2007), entre otras.

La acción comienza cuando se cruzan los caminos de Erin (Drew Barrymore), una estudiante de periodismo que está haciendo sus primeras armas en la redacción del diario El Centinela de Nueva York, y el Garret (Justin Long, el actor de Jeepers Creepers) un promotor de bandas de rock. Unas cervezas en un bar nocturno y un desayuno marcan los destinos de estos dos personajes. El único problema es que ella vive en San Francisco y él en Nueva York.

A pesar que el conocido refrán dice "amor de lejos, amor de....", poco parece importarles aunque la relación siga a distancia y sólo puedan verse una vez cada tres meses (los pasajes aéreos no son baratos precisamente).

La trama escrita por Geoff LaTulippe encuentra sus momentos más certeros en los fogosos reencuentros de los protagonistas (ante miradas ajenas) y en los personajes secundarios: los amigos de Garret o en la hermana (Christina Applegate) de Erin.

El choque de los dos mundos se produce y en la cima están ellos dos, haciendo lo que pueden y como pueden. La película romántica, enmarcada por el recorrido de aviones en un mapa, entrega lo que promete y no mucho más que eso, sostenida por el carisma y la qúimica de sus intérpretes principales, kilómetros, cervezas y mucho amor.