Amenaza roja

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Guerra, Patria y familia

La película muestra la invasión de un grupo norcoreano a un pueblo de los Estados Unidos y se transforma en la nueva amenaza para la humanidad. El film es una remake de la película que John Milius dirigió en 1984 con Patrick Swayze, Charlie Sheen y C. Thomas Howell.

Amenaza Roja combina sus aristas bélicas con patriotismo y familia, pero no deja de ser un rutinario relato de acción en el que dos hermanos, un marine (Chris Hemsworth, el actor de Thor) que participó en Irak y ahora regresa a su hogar, y un incauto adolescente (Josh Peck), que se ponen al frente de un grupo de chicos inexpertos para "mojarle" la oreja al enemigo. En su camino hacia la violencia conocerán entonces el valor de la unión, la traición y el peligro constante para defender su tierra.

La película falla en el cambio brusco que atraviesan los personajes: chicos de pueblo que prefieren las salidas nocturnas y que, entrenamiento mediante, se convierten en combatientes que no dudan en apretar el gatillo. A eso se suma la moralina familiar que acompaña la acción (frases rimbombantes y un padre policía eliminado frentre a sus hijos) y un villano de cartón que intenta ser más malo de lo que parece.

La secuencias de acción son correctas y al frente de las balas se coloca un elenco de jóvenes intérpretes como Josh Hutcherson, el mismo de Los juegos del hambre y Adrianne Palicki.

El resto no ofrece sorpresas ni adrenalina. Lo mejor recae en la secuencia de la caída de soldados en paracaídas y las persecuciones automovilísticas. Y como de Hollywood se trata, los conocimientos, la experiencia y el liderazgo amenazan con una continuación.