Alicia a través del espejo

Crítica de Martín Pérez - DiarioShow

El tiempo es oro

Dirigida ahora por James Bobin, "Alicia a través del espejo" mantiene el sello de Tim Burton; es secuela y precuela a la vez. La apuesta visual, en el fantasioso 3D, también resulta espectacular en la misma línea que la anterior entrega.

Tras el filme que revivió a Alicia y su viaje al país de las maravillas, Tim Burton decidió correrse de la dirección y dejó en manos de James Bobin la secuela basada en la famosa fábula cuyos derechos le pertenecen a Disney. Alicia (Mia Wasikowska) es capitana del barco de su papá y, tras recorrer el mundo, regresa a su hogar. Varios problemas laborales y familiares la aquejan, pero todo parecerá menor cuando el llamado de sus amigos de la infratierra la haga ir para salvar a su amigo, el Sombrerero (Johnny Depp), que está enfermo y la única manera de salvarlo es devolverle a su familia.

Lo más importante de esta segunda parte es que mantiene dignamente lo visto en la anterior película y, tratándose de un guión original, es interesante que el mensaje que deja sobre “utilizar bien el tiempo” sea tan claro, sin muchas complicaciones, e igualmente disfrutable para niños como para adultos.

La apuesta visual, en el fantasioso 3D, también resulta espectacular en la misma línea que la anterior entrega, sólo que con más recursos para crear ese mundo, gracias al avance tecnológico en materia de efectos especiales en estos cinco años de diferencia.