Alicia a través del espejo

Crítica de Jimena Díaz Pérez - Sólo Románticas

Después de Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland, 2010), James Bobin toma el lugar de Tim Burton para dirigir la secuela de una historia basada en los libros de Lewis Carroll. Alicia a través del espejo (Alice Through the Looking Glass, 2016) presenta el elenco original, precedido por Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Mia Wasikowska.

Ahora Alicia (Mia Wasikowska) es capitana del barco que heredó de su padre, actividad que realiza con pasión. Su madre no desea que su hija permanezca toda su vida en alta mar y tiene otros planes pensados para ella. Pero cuando la joven se entera se niega y, al igual que en la primera parte, se refugia en el país de las maravillas. Al atravesar un espejo se reúne con sus antiguos amigos, entre los que se destacan la Reina Blanca (Anne Hathaway) y el Sombrerero loco (Johnny Depp), quien está triste porque quiere recuperar a su familia que murió hace muchos años. Si bien Alicia al comienzo no le cree, después decide ayudarlo y emprender una aventura hacia el pasado en la que se encuentra con el Tiempo (Sacha Baron Cohen) y la Reina Roja (Helena Bonham Carter).

Bobin logra una película que sigue la línea de su antecesora. Imágenes coloridas, fantasiosas y dinámicas conforman un argumento en el que el público se inmiscuye sin demasiados cuestionamientos. Porque aquellos que eligen esta clase de películas esperan ver, justamente, lo que Disney y su mundo extraordinario les ofrece.

Deep, Hathaway y Bonham Carter realizan una gran interpretación, manteniendo las características sobresalientes de sus personajes. Mientras Wasikowska compone a una Alicia más adulta y Baron Cohen se une a este elenco con una buena actuación. Además, emociona escuchar la inconfundible voz del recordado Alan Rickman como Ábsolem.

La excelente realización de los efectos visuales permite que el resultado del film sea óptimo. Y lo mismo ocurre con la escenografía, el vestuario y el maquillaje.

Alicia a través del espejo no decepciona. Por el contrario, consigue que espectador viaje a un universo mágico junto a la protagonista y viva con ella los sucesos por los que atraviesa. Una oportunidad para alejarse de la realidad y aventurarse en un escenario tan extraño como encantador.