Algo celosa

Crítica de Daniel Alvarez - La Butaca Web

Algo celosa no es una película muestra una historia sobre el problema de los celos, pero su título responde a una definición que la protagonista hace de ella misma. Esta mujer comienza a transitar un periodo de pre menopausia, y es ahí donde entran los celos sobre aquellas personas de su entorno, su carácter e inseguridades se potencian y empieza esa lucha para superar esta crisis de mediana edad. Se trata de una comedia que resulta algo exagerada en sus situaciones, todo en función del humor, pero que refleja una realidad sobre el envejecimiento y las relaciones amorosas después de los 50.

La historia es bastante sencilla, una mujer se descontrola en el momento que se da cuenta de todo lo que ha pasado en su vida y empieza a sentir la espina de la edad. Ella una mujer divorciada, docente y que se siente intimidada ante la llegada de una nueva profesora mucho más joven e idealista, a su vez también ve la felicidad de su ex esposo con una mujer quizá un poco ingenua, entre otras cosas. Esto provoca un cortocircuito en Natalie, que empieza a convertirse en una persona por sobre todo irritante, que busca lograr un cambio en su vida para mejor, pero que al no lograrlo desquita su bronca con todo aquel quien tiene a su alrededor. El film es bastante llevadero y su humor es efectivo, a pesar de los constantes clichés sobre la vida de una mujer que está llegando a la tercera edad. Quizá el problema del film, es que cuando el conflicto llega a su punto máximo , le cuesta mucho bajar de él para encontrar una solución al problema, y si resulta posible, un aprendizaje sobre lo vivido. Parece que Natalie nunca baja los decibeles, y la realidad es que en algunos momentos llega demasiado lejos, y se vuelve poco verosimil salir de ello.

Lo mejor que tiene el film es el carisma de su protagonista, Karim Viard logra hacernos reír en varias ocasiones y también nos refleja de una forma creíble la crisis de edad que está viviendo. Aunque la construcción del personaje es correcta, el guión no acompaña a la hora de buscar el momento para cambiar, centrándose en las locuras del personaje, haciendo que pierda fuerza su costado más dramático.

Algo celosa es una película ligera y entretenida, con una primera hora muy bien construida , que nos muestra la crisis de una mujer acercándose a la vejez. A pesar de la más que correcta actuación de Karim Viard ,la película no encuentra el equilibrio entre la comedia y el drama debido a que los guionistas no supieron bajar a esta mujer de su ataque de nervios en el momento indicado. Sin ir más lejos , es un film entretenido que de disfruta más allá de su ligereza.

Calificación 6/10