After: Almas perdidas

Crítica de Leandro Gioia - Sin Intervalos

Volvió la pareja más tóxica e inestable de los últimos años para seguir mostrándonos todo lo que no es sano en una relación amorosa mientras descubren secretos de su pasado y delinean el curso de su futuro. Si, llegó “AFTER: ALMAS PERDIDAS” la tercera entrega de las películas basadas en el best-seller homónimo.

Tessa (Josephine Langford) retoma la historia con su padre mientras decide viajar a Seattle por su nuevo trabajo mientras Hardin (Hero Fiennes-Tiffin) aún no se decide si cambiar su estilo de vida para irse con ella. Todo esto planteado en un contexto de enojos y encuentros pasionales que transcurrirán durante todo el film.

Un aviso que siento que debo hacer es que los actores secundarios han sido reemplazados por completo. Los personajes siguen siendo los mismos, pero con diferentes actores, esto siempre se presta a una terrible confusión en el espectador. Creo que en este punto falló el equipo de marketing del film al no anunciar con demasiada efusividad estos cambios bruscos.

Hablemos de los aspectos técnicos, el guion es muy flojo. No existe siquiera una trama coherente que siga una línea dentro de la película. Cada escena pareciera independiente del resto. No hay una conducción dramática. Vemos peleas sueltas, reconciliaciones, escenas donde los protagonistas hacen el amor sin un sentido narrativo, solo por el simple hecho de mostrarlos como atractivo visual y no funcionales a una trama. Por momentos se subestima al espectador con escenas que son innecesariamente explicativas.

Las actuaciones no me llegan a convencer. Todo me parece sumamente superficial desde el minuto uno. No encuentro la empatía o emocionalidad que se debe transmitir en películas de este estilo.

La producción está bastante bien, hay varios usos interesantes de las locaciones, los vestuarios son adecuados y la estética acompaña a las entregas anteriores.

Esta tercera entrega es la más floja de la saga, por su inconsistencia y abuso de escenas sueltas repletas de aclaraciones fuera de lugar. Tienen un producto interesante para explotar, existe una gran cantidad de público detrás de estas películas y podrían aprovecharlo de una mejor manera.

De todas formas, es interesante verla para despertar determinados sentidos, seguir la historia y sacar conclusiones propias. Además, habrá una cuarta entrega que si deseamos verla tendremos que ver, si o si, esta tercera.

Por Leandro Gioia