El dilema de Mr Haffmann

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Llega a los cines una nueva historia que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial. La película está basada en la exitosa obra ganadora de cuatro premios Moliere en 2018, "Adieu Monsieur Haffmann" de Jean-Philippe Daguerre.

De qué se trata? 👉 Joseph Haffmann (Daniel Auteuil) es un talentoso joyero parisino, dueño de un prestigioso negocio. Casado y padre de tres hijos, se encuentra acorralado cuando los alemanes llegan a París en 1941, lo que desencadena el escape de los judíos que tuvieron la oportunidad de hacerlo. Consigue mandar a su familia al campo con la idea de sumarse, luego de "transferirle" su negocio a su empleado François Mercier (Gilles Lellouche), hasta que la Guerra termine. A la cómoda casa de su ex-jefe se muda François con su mujer Blanche (Sara Giraudeau), felices por la oportunidad de manejar un negocio y vivir mejor, pero el tiempo de escapar expira y Haffmann se ve obligado a volver a refugiarse en el sótano de su antigua casa, con los cambios que la convivencia de tres va a generar en el aspecto profesional y personal del trío. Dirigida por Fred Cavaye, el film trata distintos aspectos de la personalidad de cada personaje. El poder de uno, la sumisión de otro, los celos, la empatía, la crueldad y la desesperación generan cambios en todos a partir del instinto de supervivencia que provocó la Guerra.

Lo Mejor 👉 Muchas historias se han escrito sobre el nazismo pero siempre hay alguna más por descubrir. Cuenta con un elenco muy talentoso que ofrece actuaciones convincentes y un guion que sorprende.