Actividad paranormal: La dimensión fantasma

Crítica de Jessica Johanna - Visión del cine

Llega una mas de Actividad Paranormal esta ve dirigida por Gregory Plotkin.
El found footage es un subgénero que teniendo en cuenta las últimas películas que lo han aprovechado, parece haberse agotado. Lo cierto es que Actividad Paranormal, la saga que comenzó en el 2007 y ya lleva cinco películas, supo convertirse en todo un éxito con sus películas de bajo presupuesto que han ganado cientos de millones. Pero mientras al comienzo había una excusa de found footage bastante más creíble (con cámaras fijas, un detalle no menor cuando el subgénero se caracteriza por cámaras nerviosas bastante insoportables), la productora Blumhouse intenta incorporar ideas nuevas. Esta vez, la novedad mayor parece ser el 3D, algo en sí cero novedoso.

En esta entrega, una familia comienza a experimentar cosas extrañas cuando descubre una antigua cámara de filmar (enorme, además) cuyo lente parece ver algo más que nuestros ojos. Esa dimensión fantasma a la que hace alusión el título, claramente.

Personajes acartonados, diálogos pobremente construidos y sustos fáciles son algunas de las cosas que tiene para ofrecer esta innecesaria entrega. La excusa del found footage carece de sentido, nunca es creíble que te interese filmarlo todo con una cámara enorme (con un celular hoy en día podría ser más creíble), y mucho menos que uno la lleve encima todo el tiempo incluso en momentos como los que los protagonistas viven en el último tercio, a las corridas.

El 3D tampoco aporta nada, se podría ver en 2D y la película sería la misma.

Actividad paranormal: La dimensión fantasma es una entrega innecesaria y aburrida de una saga que ya se agotó, quizás porque pertenece a un subgénero muy cerca también de agotarse. Pero mientras sigan haciendo dinero, las seguiremos teniendo, al menos Blum ya dijo que ésta sería la última entrega de esta saga.