7 deseos

Crítica de Paula Caffaro - Subjetiva

7 Deseos, de John R. Leonetti
Por Paula Caffaro

El film de terror 7 deseos es el instructivo perfecto para todo aquel que quiera aprender cómo destrozar la trayectoria de un género. Volviendo hacia atrás en tanto desarrollo argumentativo y mostrando las peores facetas de un suspenso mal construido, la película de John R. Leonetti es verdaderamente lo peor que se ha visto en el último tiempo.

La trama se desarrolla desde un punto de vista que ya todos conocemos, y sin ningún tipo de innovación o ápice de experimentación, los hechos parecen encadenarse por obra y gracia de un manual de instrucciones el cual dicta cómo hay que continuar. De hecho, tal repertorio de fórmulas, por momentos, coincide con una interpretación paródica del propio film, aspecto inteligente que creo, ni a eso llega.

Clare es una adolescente del montón que sufre un evento trágico durante su infancia y es condenada a vivir con su padre, un tipo que vive de la recolección de los deshechos que otros arrojan a la vía pública. Es en ese quehacer cotidiano que llega a las manos de la joven una misteriosa caja musical con inscripciones chinas. Sumergida en su angustia, pronto ella y la cajita se vuelven muy cercanas, porque ésta última le está cambiando la vida. La pregunta es qué le pedirá a cambio.

Con un mix entre Mil maneras de morir (programa de televisión de corte bizarro emitido por cable que cuenta formas insólitas de morir) y la saga Destino final, 7 deseos, parece rescatar de cada uno de esos dos productos lo peor de sus contenidos. Sin una profundidad artística que valore, al menos, los aspectos cinematográficos, la película muestra un devenir repleto de clichés en el que nada, pero nada, sorprenderá. De hecho, la cuestión de los siete deseos no genera más que la conformación de un tiempo cronológico que ubica al espectador a la espera de que la protagonista, por favor, pida su último deseo.

Aburrida y sin nada que aportar, 7 deseos, es una buena película para ir al cine a dormir o llevar a tu próxima cita. Si en la charla post película expresa algún sentimiento de empatía con film, ya sabés lo que tenés que hacer.

7 DESEOS
Wish Upon. Estados Unidos, 2017.
Dirección: John R. Leonetti. Intérpretes: Sherilyn Fenn, Joey King, Ryan Phillippe, Elisabeth Röhm, Shannon Purser, Ki Hong Lee, Sydney Park, Alice Lee, Daniela Barbosa, Michelle Alexander, Raegan Revord, Sean Jones, Natalie Prinzen-Klages, Josephine Langford, Mitchell Slaggert, Guión: Barbara Marshall. Música: Toby Chu. Dirección: 90 minutos.