50/50

Crítica de Mariano Mazzoni - Fila10

Sos joven, haces deporte, no fumas, no tomas, hasta reciclas y asi como si nada te encontras frente a un doctor que te comunica que tenes un cáncer bastante extraño y que, en el mejor de los casos, tenés un 50 % de probabilidades de sobrevivir.

Nada… la peli en 15 minutos te pega un cachetazo de lo que es la vida y como nos puede cambiar en 2 segundos .

Jonathan Levine logra desde el principio del film conectarte con el personaje del genial Joseph Gorndon-Levitt, te mete en su vida en pocos minutos.

La manera en la que el personaje se entera de su enfermedad es atemorizante, no por lo desgarradora sino por lo poco trasendente, me refiero a PUM ! te lo dice el médico y el mundo sigue … sos vos, tu mente hablandote y nada mas … tu vida cambio en un segundo … los demas siguen como si nada, te ven caminar en la calle y piensan que no tenes ningún problema, mientras a vos… ya te cambio la forma de ver el mundo, la vida, las relaciones.

De aquí en más el film tiene momentos muy bien llevados con actores de gran calidad que aportan sobre todo naturalidad a sus interpretaciones.
Seth Rogen(quien puede caerte bien de entrada o parecerte un pelotudo) está muy bien llevado y logra ser un bálsamo necesario dentro del tema que trata la peli, es más sin el seguramente el film no podría acercarse al género de la comedia.

Angelica Houston y Philip Baker Hall tienen una pequeña interpretación pero la llevan de taquito, los demás estan todos muy bien .

Es una película chiquita pero muy bien lograda. Eso si, no es fácil de llevar por el tema que trata obviamente.
No esperen encontrar una comedia que los haga reir, les sacará una sonrisa por alguna frase ocurrente o por verse reflejado en las conductas de algún personaje, pero de ahi a reirse lo que se llama reirse mmmm….

50/50 nos muestra como la vida puede cambiarnos de un dia para el otro y como eso lleva a cambiar nuestra relación con quienes nos rodean. Están los que se quedan a tu lado, los que se van, los que llegan y los que estaban incondisionalmente y no valorabas.