Un momento de amor

Crítica de Diego Batlle - Otros Cines

Tras su paso por la Competencia Oficial del último Festival de Cannes y tras obtener 8 nominaciones a los premios César, se estrena en 13 salas argentinas esta nueva película como realizadora de la también prestigiosa actriz francesa.
Un momento de amor (Mal de Pierres, Francia-Bélgica-Canadá/2016). Dirección: Nicole Garcia. Elenco: Marion Cotillard, Louis Garrel, Alex Brendemühl, Brigitte Roüan y Victoire Du Bois. Guión: Jacques Fieschi y Nicole Garcia, basado en la novela de Milena Agus. Fotografía: Christophe Beaucarne. Música: Daniel Pemberton. Edición: Simon Jacquet. Diseño de producción: Arnaud de Moleron. Distribuidora: CDI Films. Duración: 120 minutos. Apta para mayores de 16 años. Salas: 13 (Arte Multiplex Belgrano, Belgrano Multiplex, BAMA Cine Arte, Lorca, Village Recoleta, Patio Bullrich, General Paz, Showcase Belgrano, Showcase Norte, Del Centro de Rosario, Paradiso de La Plata, América de Santa Fe y Showcase Cordoba).

La directora de El adversario, Place Vendôme, El hijo preferido y Selon Charlie contó con la estrella Marion Cotillard para este melodrama clásico (basado en una exitosa novela) que sigue veinte años en la vida de Gabrielle, una joven de espíritu libre y poco atada a las rígidas convenciones y estructuras de la sociedad francesa de posguerra.

La presión familiar hace que se case -sin amor- con José (Alex Brendemühl, protagonista de Wakolda), un exiliado que ha escapado de la Guerra Civil Española, pero durante una estancia en un spa donde recibe un tratamiento para poder concebir un bebé, conoce y se enamora de André (Louis Garrel).

La película -típica exploración de un triángulo amoroso, los desengaños, los sacrificios, la culpa, la pasión contenida- va y viene entre las décadas de 1940 y 1960 con una belleza y una prolijidad formal que no alcanzan a disimular ciertos a esta altura lugares comunes (como esas cartas desgarradoras que nunca llegan a destino) de la épica romántica.