Tom y Jerry

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Kayla es una joven entusiasta que aspira a trabajar en el hotel más prestigioso de Nueva York, por lo cual, roba el curriculum de otra aspirante, logrando conseguir el trabajo que quería. Pero, junto con ella, también llegan un revoltoso ratón y su eterno perseguidor, un gato; para complicar todo.

Otro de los films que llegan nuestros recientemente abiertos cines, es Tom y Jerry, un film del que nadie esperaba nada, y así y todo logra decepcionarnos con un humor, que, en fin, pasaremos a analizar a continuación.

Lo primero que salta y choca a la vista, es que se decidió hacer un film live action, con los personajes principales hechos en animación y pegados así no más sobre “el mundo real”. Algo ya visto en, por ejemplo, las películas de Los Pitufos, y que ya desde ahí, se notaba que quedaba horrible. Por alguna extraña razón, decidieron emplear esta misma técnica en pleno 2021, quedando aún peor que en los films de los pequeñines azules.

Pero lo que mas decepciona de Tom y Jerry, es en como desperdiciaron al elenco. Y no lo decimos por Chloe Moretz (que atrás quedó esa época donde se la consideraba una promesa de la actuación), sino porque la película se da el lujo de tener a Michael Peña y a Ken Jeong, y desperdiciarlos al grado de que no tienen ni un chiste gracioso en la hora y cuarenta que dura la cinta.

Y antes que nos digan que estamos ante una película infantil, los invitamos a que lean nuestras reviews de Raya y el último dragón o de Sueños S. A, donde recalcamos que los films en cuestión, respetaban a su audiencia, sin importar la edad de la misma. En cambio, ahora estamos ante una propuesta para niños muy chiquitos, de no más de 6 años, y que todo el humor que contiene, se basa en los protagonistas golpeándose.

Tom y Jerry es una película bastante básica. No solo no propone nada a su público, ni les deja alguna enseñanza más allá de la evidente “no se lleven mal”, sino que desperdicia a su elenco de actores probados en la comedia; y además, visualmente tampoco es muy linda de ver. En fin, olvidable.