Tinker Bell: Hadas y Piratas

Crítica de Santiago García - Tiempo Argentino

Con poco vuelo, demoliendo los clásicos

Durante décadas, los films de Disney, en particular los realizados mientras el mismísimo Walt Disney los realizaba, tenían un aura particular que cuidaba al máximo la exhibición de cada uno de estos films.

Sin el video y sin el cable, las películas de Disney se veían en el cine y sin importar que tantos años hubieran pasado desde su estreno, las películas eran cuidadas al máximo y todas eran verdaderos clásicos.
El cine cambió, claro, y los soportes para ver películas también. Disney recuperó su esplendor perdido y a la vez salió a ocupar todos los espacios que el mercado le permitía.
Así que el clásico Peter Pan (1953) tuvo, de forma lamentable, una secuela en el año 2002 y a partir del 2008 Tinker Bell se independizó para una serie de películas de muy poco vuelo, con perdón del chiste.
Con su público cautivo, estos personajes enfocados principalmente hacía las niñas, repiten, a veces pasando directo a DVD y, como ocurre en Argentina, estrenando en cines.
Esta nueva historia, que incluye algunos personajes muy importantes del mundo Disney asociados a Peter Pan, se centra en un hada pirata, excluida del mundo de las hadas y con ambiciones diferentes a la bondad natural de ellas.
Sin ser la peor de la serie, y con algunos momentos más inspirados que otros, Hadas y piratas no forma parte de la historia cinematográfica del estudio, sino que es más bien uno de sus subproductos de consumo rápido y olvido aun más veloz.