Spider-Man: Sin camino a casa

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Antes de empezar, vamos a aclarar que esta review NO TIENE SPOILERS, y solo hablaremos de cosas vistas en los trailers.

Si había una película en lo que quedaba del año que todos estaban esperando, era esta. Spider-Man: Sin camino a casa se situó como el evento cinematográfico para cerrar el 2021, mostrándonos a viejos villanos que retornaban, mientras los rumores sobre apariciones de actores que todos queremos se hacían más y más fuertes ¿Valia la pena tanto hype?

La trama transcurre en el mismo momento donde termina el film anterior, con la identidad de Spider Man siendo revelada por Jameson gracias a un video trucado de Mysterio. Ahora Peter deberá afrontar tal difícil situación, mientras todos sus seres queridos se ven afectados.

Como dijimos, esta película va a ser libre de spoilers, y, por ende, va a ser bastante corta porque todo en sí es un enorme spoiler. Pero al mismo tiempo, es la película que este Spider Man tan discutido a día de hoy, y que tras un desastre como Far From Home, estaba necesitando; y, sobre todo, los fans estábamos esperando.

Quizás el mayor punto fuerte de la película sea la trama, pero no de la forma que se están imaginando. No estamos ante un guión digno de estar nominado al Oscar, pero sí que logra arreglar algunos problemas con varios personajes de esta saga arácnida que comparten Sony y Marvel. Si, sabemos que algunas decisiones de nuestros protagonistas no tienen sentido y están puestas para que la historia avance, pero al mismo tiempo, al avanzar, es cuando esta mejora se hace presente, siendo todo un mal necesario que se termina agradeciendo. Se nota que hubo gente que tomó nota sobre las quejas en la última entrega del trepamuros.

Otra cosa a favor es que los efectos están al nivel de un tanque como este. Y no lo decimos solo por las secuencias de acción y destrucción masiva, no. Algunos de los actores viejos que vemos en el trailer, tienen varios primeros planos y vemos un rejuvenecimiento facial digno de quitar el hipo, ya que se mantiene por varios minutos, incluso en las peleas. Se nota que el presupuesto ahorrado en cgi en Shang Chi o Black Widow, se lo gastaron acá.

Para no extendernos más y terminar contando algo que no debemos, solo vamos a decirles que la cinta cuenta con dos escenas post créditos, y que ambas no solo son funcionales con la película o el universo (por suerte estamos dejando atrás la época que nos quedábamos 15 minutos para ver un mal chiste); sino que tampoco opacan lo visto en las dos horas y medias de metraje que tuvimos previamente.

En conclusión, Spider-Man: Sin camino a casa es una gran película que suponemos, va a dejar contento a la gran mayoría. Ahora solo falta que el arácnido siga por este buen camino en sus ya anunciadas futuras películas, mientras que, por el momento, ya dejó de llorar por la pérdida de Tony Stark…