Sonic

Crítica de Denise Pieniazek - Revista Ambar

Ha llegado la versión cinematográfica live action del querido personaje Sonic . Varias generaciones han crecido jugando con Sonic The Hedgehog mediante las consolas Sega .
Resulta pertinente recordar que además del sinfín de videojuegos del personaje, hay varias series animadas sobre el mismo (1993-1994/1999-2000/2003-2006/2014-2017) y un largometraje animado de 1996.
Lo primero que debemos preguntarnos frente a un personaje tan emblemático es si se respeta su esencia. En lo que a quien escribe respecta diría que sí, adhiriendo gran ternura a Sonic haciéndolo adorable para el público.
Según el experto en video juegos Gabriel Farisello "Por un lado se respeta la esencia del personaje y por otro hay una nueva construcción del mismo. Porque Sonic siempre fue orgulloso y líder. Acá van por otro lado. Y desde lo respetado está la velocidad y que se pone en forma de pelota. También están los valores de la amistad y atesorar tu hogar." La apariencia física de Sonic es lograda, después de los supuestos arreglos despues del primer avance.
Con respecto a la película creo que apunta principalmente a un público infantil y que algunos fans se sentirán algo decepcionados debido al tratamiento del mismo que posee algunos errores evitables como la falta de interacción verosímil entre los humanos y Sonic (sobre todo visible en el raccord de miradas), algunos errores de continuidad, y el poco aprovechamiento de los recursos estéticos.
Para los fans de la pop culture hay muchas referencias explícitas y chistes con respecto a la misma. Incluso en una escena del personaje en cámara lenta donde acomoda los objetos con un fin cómico igual que Quicksilver en X-men:Days of the future past. Así como la estética de la apertura de los anillos (elemento esencial desde la génesis de Sonic) visualmente remiten a Doctor Strange.
El clásico villano y rival de Sonic, Robotnik interpretado por el carismático Jim Carrey otorga al personaje algunos momentos de comicidad mediante su expresión corporal y gestual.
La película tiene dos escenas post créditos que dejan abierta la puerta a una secuela...