Intrusos

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Anna vive sola recluida en un enorme caserón, del que no sale hace muchos años ya que padece agorafobia. Con el largo del tiempo establece una especie de amistad con Dan, quién se encarga de suministrarle comida y sabe de su condición. Pero esta amistad se ve traicionada cuando Dan, acompañado de dos secuaces, se presentan en la mansión con intenciones de robar. Lo que ninguno esperaba es que Anna no es tan indefensa como ellos esperaban.

Nos llega con un poco de retraso Intrusos (Shut In en su nombre original), un film que por la sinopsis tenía todo para dar un aire fresco al género del suspenso con tintes de terror, y que por desgracia nos deja una sensación más de gracia que de otra cosa.

Leyendo la síntesis del film, está más que claro que varios pensaron en No Respires, esa gran cinta de suspenso que vimos el año pasado de la mano de Fede Alvarez; así que vale recordarles lectores, que Intrusos pese a su estreno tardío, es anterior a la producción protagonizada por Stephen Lang.

De todas formas había una idea para que tanto el director Adam Schindler (quien debuta con este film) como los guionistas T. J. Cimfel y David White hicieran algo mejor que esta floja película.

El mayor fallo que le podemos achacar a Intrusos es que no busca innovar en nada. Desde la dirección y sus planos comunes y corrientes como desde una historia que termina enroscándose en sí misma en búsqueda de un giro que sorprenda al espectador, todo el metraje sentiremos una sensación de que esto ya lo vimos, o de porqué la protagonista o los maleantes hacen determinadas acciones cuando la lógica dicta lo contrario.

Quizás lo más rescatable de Intrusos sea el trabajo de los actores, que se nota que se tomaron la película en serio y dieron lo mejor de sí con lo poco que tenían. Quiénes más destacan son la protagonista Beth Riesgraf en el papel Anna. La chica logra dotar de personalidad a un rol planísimo, así como también darle seriedad a situaciones ridículas. Lo mismo podríamos decir de Rory Culkin como uno de los asaltantes, quién se muestra vulnerable y arrepentido de lo que está haciendo.

Intrusos es una floja cinta de suspenso. En especial porque parte de una buena idea, pero por querer buscar sorprender al espectador con giros de trama innecesarios, se termina cayendo en lo obvio y ridículo. Para ver y olvidar.