Pasaje al paraíso

Crítica de Santiago García - Leer Cine

David y Georgia, una pareja divorciada hace años, se ven obligados a compartir un tiempo juntos cuando ambos deben viajar a Bali para conocer al novio de su hija y su familia. Ambos creen que casarse es un error e intentarán boicotear el posible casamiento de su hija. A pesar de que la joven está perdidamente enamorada, David y George quieren evitar que le pase lo mismo que a ellos veinticinco años atrás.

Una máquina del tiempo lleva al director y a los guionistas de la película hacia el cine de los noventa. Comedia romántica, cine de rematrimonio de manual. Lo más esquemático y previsible, a pesar de los muchos detalles que intentan crean la sensación lejana de que es algo un poco diferente. Sensación lejana, porque todo el gancho de la película es buscar repetir una vieja fórmula y que el público se sienta como en casa. Es obvio que ya no son una pareja de treintañeros y el guión debe armarles una historia acorde.

George Clooney y Julia Roberts tienen todo el carisma que ya conocemos y no les cuesta nada decir sus diálogos con gran timing y estilo. Pero no tienen tantos momentos memorables para aprovechar y el tráiler de la película junta absolutamente todos los buenos chistes. Quién haya visto el tráiler ya puede estar seguro de que le han arruinado la experiencia de la película. Vuelta de tuerca más, vuelta de tuerca menos, lo mejor que tiene la película es que tiene viejas virtudes y que sus defectos no son contemporáneos. Parece una buena vieja película del montón, elevada sólo porque el cine actual es cada vez peor.