Nueva York sin salida

Crítica de Santiago García - Leer Cine

Andre Davis (Chadwick Boseman) es un policía de Nueva york al que le encargan la investigación del asesinato de varios policías. Durante la búsqueda contrarreloj de los responsables, en la que se cierran por primera vez en la historia de Manhattan todos los puentes que acceden a ella, el detective descubre una conspiración en la que tendrá que discernir entre aquellos a los que caza y los sospechosos que están tratando de cazarle a él.

Un policial clásico con todos los ingredientes del género. El policía honesto que lleva la memoria de su padre policía, la honestidad total dentro de un cuerpo policial corrupto, la violencia sin vueltas y muchas escenas de acción sin exageraciones. Actores sólidos, suspenso, muchos tiroteos y un héroe que no pueden confiar en nadie, mucho menos dentro de la fuerza para la que el trabaja.

Es posible que Nueva York sin salida (21 Bridges) no tenga las características de una obra maestra, pero tampoco tiene falencias ni una duración excesiva por subtramas y escenas de sobra. Un producto de acción que ya no es tan común hoy y que siempre funciona. Un policial hecho y derecho.