Noche diabólica

Crítica de Rodrigo Chavero - El Espectador Avezado

Una nueva entrega de terror para los fans del género, y una nueva cinta de discretos valores, hecha con espíritu clase B, aunque con cierto estilo para interesar a los grandes estudios a curiosear en la propuesta. "From the dark" es un nuevo trabajo de un muchacho intenso (hay que reconocerle que "Stiches" está bastante bien, su gran hit anterior), Conor McMahon, que buscar dar el golpe para jugar en primera.
En el entretanto, produce, edita y dirige films cuyos valores artísticos están subordinados a guiones previsibles y directos. No es McMahon un cineasta que se luzca con ideas originales, pero sí le reconozco que rueda prolijo, es capaz de crear cierto suspenso y maneja a su fotógrafo, bastante bien. Es decir que "From the dark" te va a parecer bien filmada, dentro de lo corto de su presupuesto.
La historia es súper sencilla. Una pareja en una ruta / camino, extravío y... búsqueda de ayuda. Para ello llegan a un caserón hermoso que guarda ciertas sorpresas para los visitantes. Puede que no te gusten pero... Por lo pronto, te vendría bien llevar un linterna y estar atento. Las sorpresas no tardan en llegar.
Aquí hay tres personajes principales, siendo Sarah (Miamh Algar) y Mark (Stephen Cromwell) la pareja perdida y por supuesto, la criatura, (jugada por Ged Murray), que se leyó todo el manual de movimientos clásicos de este tipo de antagonistas... Lo cierto es que rápidamente los tortolitos llegan a la casa perdida y en cuanto creen que pueden relajarse, comienza una pesadilla, dolorosa y poco sutil, que provocará cierto movimiento en la platea a la hora de cada enfrentamiento con ese ser, dispuesto a todo para terminar con sus primarios instintos.
Tenemos un director con cierto oficio, un espacio físico pequeño, un par de actores que aportan energía y no mucho más. Eso es todo. Aunque quizás no se necesite mucho más.
"From the dark" es una cinta prolija aunque sin demasiadas ideas nuevas. Es una más entre una pila de estrenos que van llegando a sala para aprovechar el fervor de los fans del género. Sólo aprobada si lo tuyo es dejarte llevar por las persecusiones en espacios cerrados y las intrigas demoníacas. Ponele.