Need for speed

Crítica de Rolando Gallego - Lúdico y memorioso

Venganza Sobre Ruedas

Hay películas que tienen bien en claro su target desde antes de proyectarse en una pantalla, y seguramente los productores de “Need For Speed”(USA, 2014) saben que su público ingresará en hordas a las salas a buscar la intensidad y la adrenalina de las carreras de autos, las mismas que hasta hace nada podían jugar en sus hogares.

Entonces, cómo atraer al público y mantenerlo en vilo durante dos horas narrando algo que ellos mismos creaban en cada partida de “Need for Speed”. El resultado es el esperado y aún más. No sólo contrataron a una de las estrellas del momento (Aaron Paul) sino que construyeron una épica historia de venganza y redención en la que la sublimación de la honestidad y el rescate de clásicos valores como amistad, lealtad y objetivos a largo plazo son los promotores del dinamismo del filme.

Toobey, el chico que vive en un pueblo chico (Paul) y se queda allí por convicción, versus Dino (Dominic Cooper) el cosmopolita que se escapó para triunfar en las grandes ligas. Entre ambos se encuentra un ex amor de Toobey (actual de Dino), Anita (Dakota Johnson). Y si bien todo empieza por una rivalidad por una pollera, luego todo se complicará cuando Dino asesina en una carrera a Benny (Harrison Gilbertson), hermano de Anita, y Toobey es acusado del crimen.

Al regresar de la cárcel Toobey arriesgará todo en una carrera en la que más allá del triunfo está en juego la vuelta a la vida y la honestidad de alguien que se ha manejado siempre dentro y fuera de las pistas de manera correcta.

Paul compone a Toobey con las limitaciones propias de un actor formado en la TV, pero encuentra el punto justo en algunas escenas (aunque no puede quitarse algunas expresiones muy utilizadas en Breaking Bad).

La dirección de Scott Waugh es correcta y por momentos (zoom in/zoom out) logra plasmar la adrenalina necesaria para este tipo de filmes.

No esperen un nuevo Rápido y Furioso, sólo la historia de amor y venganza que un juego como “Need for Speed” necesitaba. Entretenida

PUNTAJE: 7/10