Monster Hunter: la cacería comienza

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

La historia se centra en una líder militar que se encuentra haciendo un recorrido de rutina junto con su grupo de soldados. Todo se complica cuando una extraña tormenta se presenta, transportando a todo el destacamento a otro mundo donde habitan peligrosos monstruos, incluido un titánico dragón que intenta destruir a toda persona que encuentra.

Y hoy llegó el día que muchos se temían, en el que vamos a comentar como Paul W. S. Anderson, junto con su esposa Mila Jovovich, vuelven a destrozar otro videojuego de Capcom, solo porque pueden. Que empiece la masacre de Monster Hunter.

Como deja ver la sinopsis, una vez mas Jovovich acapara porque sí el protagonismo, con un personaje inventado que de nuevo tiene todas las capacidades de una Mary Sue para hacer frente al desafío que debe afrontar. Atrás quedaron los protagonistas exploradores de nuevos continentes que de a poco tienen que ir colonizando un mundo que no conocen y esta llenó de peligros, algo que ya venia del videojuego y que no era muy difícil de adaptar a la gran pantalla.

Y obviamente, Jovovich está el 100% del tiempo en pantalla, siempre bien maquillada y sexymente despeinada, pese a que se pasa la mayoría del metraje revolcándose en el piso luchando con monstruos de proporciones titánicas. En este sentido recuerda un poco a el super poder que tenía Wonder Woman en su ultima entrega, para nunca verse mal por más de estar recibiendo palizas tras palizas.

¿Monster Hunter tiene algo rescatable? Si, no todo es un desastre. Las peleas con los monstruos se ven bastante bien, es una pena que para los que vivimos al sur del continente, no pudiéramos ver esta película en cine solo para apreciar los efectos en la gran pantalla. La música también es bastante rescatable, con un estilo bien tecno. Aunque no pega demasiado con lo que está pasando visualmente, se sigue escuchando bien.

Con poco mas para comentar, Monster Hunter termina siendo un film bastante flojo, pese a que la mayoría no esperaba nada de él. Con la pareja conformada por Jovovich y el peor Anderson de todos los que dirigen; tenemos una película que termina dando veinte pasos para atrás con respecto a lo logrado por Sonic o Detective Pikachu en lo referente a las adaptaciones de videojuegos. Todos los gammers les estamos agradecidos…