El manicomio: la cuna del terror

Crítica de Santiago García - Leer Cine

Un grupo de youtubers se adentran ilegalmente en la sombría y remota Heilstatten para realizar un challenge por 24 horas que esperan se vuelva viral. Pronto comprenderán que no están solos y que no son bienvenidos.
Estética de found footage variable youtubers. Ya es todo un género, sin duda. El problema es que no hay mucho margen para contar la misma historia muchas veces. Gonjiam: hospital maldito, película coreana estrenada en Argentina hace un año tenía demasiados puntos en común con este título y quien la haya visto antes que a El manicomio no querrá ver una versión muy inferior de una historia parecida. Y quien no haya visto ninguna de las dos debería ir solo por la película coreana porque era mucho mejor.
Acá el guión pasa por tantos lugares comunes que se trata más de un trámite que del disfrute de seguir una historia. Un caso típico de varias vueltas de tuerca. Cuando ya no importa nada de lo que pasa y la película sigue haciendo piruetas frente a la indiferencia de los espectadores.