Los tipos malos

Crítica de Santiago García - Leer Cine

Mientras que la mayoría de las películas de animación de este año son precuelas, secuelas o ramificaciones de otros títulos, Los tipos malos es una gran película de animación basada en libros pero que debuta en cine con un guión original y diferente, tiene un gran ritmo cinematográfico, mucho humor, excelente animación y un costado más serio en dosis bien pequeñas y equilibradas, donde los temas se tratan sin exagerarlos ni caer en tonterías solemnes o aburridas.

La pandilla protagónica es una exitosa pandilla de villanos compuesta por un lobo (el líder), una serpiente, un tiburón, una tarántula y una piraña. Son los más buscados y se jactan de ser los mejores en su trabajo. Pero cuando las cosas se compliquen deberán hacer un trato con la alcaldesa y convertirse en los buenos, aunque en el fondo solo lo hagan para evitar la cárcel. ¿Se reformarán o solo esperan el momento para una nueva traición?

Los personajes son muy graciosos, están bien elegidos, las vueltas de tuerca son oportunas y todo funciona. Agotados de las franquicias, un espectador al que le guste el cine le divertirá mucho ver algo renovado y hecho con ganas. Por ahora de lo mejor de la animación del 2022.