Línea de fuego

Crítica de Santiago García - Tiempo Argentino

Atrapado por su pasado

Un ex-agente de la DEA viudo, se muda a un pequeño pueblo para empezar una nueva vida con su hija de 10 años. El problema surge cuando descubre que en el pueblo hay una mafia de narcotráfico. Una mezcla de cine de acción con policial negro, Línea de fuego recurre a la vieja historia del personaje que intenta llevar una vida normal pero al que las circunstancias lo llevan a reavivar aquello que quería dejar en el pasado.
La película fue originalmente pensada para Sylvester Stallone, quien compró el libro y escribió el guión. Incluso se pensó en que fuera uno de los films de Rambo. Pero el tiempo pasó, la idea no prosperó y cuando su compañero de varios films, Jason Statham mostró interés, el largo finalmente se pudo realizar. Statham nació para esta clase de películas. Él sabe combinar la fuerza de un violento héroe de acción con elementos de drama creíbles que comprometan emocionalmente al espectador a un nivel menos físico. Todo funciona bien en la película, y los temibles y siniestros personajes a los que se enfrenta el protagonista incluyen el lujo actoral de que estén interpretados por James Franco y Winona Ryder. Verdadera película catártica, Línea de fuego tiene muchas escenas donde el protagonista hace lo que tiene que hacer frente a la injusticia. Cumple con las reglas del género y está filmada con pericia y efectividad. No tiene más ambiciones, pero todo lo que se propone lo consigue. No es poco en un mundo de películas que se quedan a mitad de camino.
Acá se apuesta, se juega y se gana en las reglas que se proponen desde el comienzo. La habilidad de su actor y la inteligencia del guión, son los principales responsables de eso.