LEGO Ninjago: La película

Crítica de Rodrigo Chavero - El Espectador Avezado

Si no vieron las anteriores entregas del universo "Lego", deberían reservarlas para cuanto antes. Las dos predecedoras ("The Lego movie" y el capítulo sobre Batman) acumularon prestigio y promovieron buenas ventas en todo el mundo. Esta vez, Warner explora otra historia mientras esperamos la secuela de la original para 2018. Nos vamos a Oriente, a ver una trama de amor mal resuelto, entre padre e hijo.
"Lego Ninjago" está atravesada por dos cuestiones: tenemos la típica historia de conformación de un súper equipo para defender un lugar (una tarea épica y desproporcionada) y la tortuosa relación de amor no correspondido entre padre e hijo. Un pequeño guiño al mundo de Star Wars, sin duda. La historia nos presenta a Lloyd, un simpático y querible Lego que vive en la ciudad de Ninjago, donde todo parece estar de diez.
Menos para él, porque todos allí saben que él es hijo del líder de la fuerza "oscura": Lord Garmadon, un villano que está orquestando la destrucción de su hermosa ciudad y que no cuenta con muchos amigos en el lugar, digamos... Pero Lloyd no baja los brazos y quiere formar parte de un escuadrón de protectores de la ciudad. Mucho más cuando la amenaza se vuelve más definida y Garmadon viene por todo. Ahí hay temer.
El integra un grupo de Ninjas para combatir al malo de turno pero, como se imaginarán, no será fácil la misión. Más porque Lloyd es un sujeto bastante errático y torpe. La película se construye a través de efectivos gags con el protagonista luchando contra el bullying que recibe en muchos ámbitos por ser quien es, y sus ansias de destacarse como defensor y héroe de su ciudad.
El guión no ofrece sorpresas pero cumple con su objetivo primario. En cuanto a la realización técnica, otra vez, nada que objetar.
Tres directores haciendo su primera experiencia fuerte (Charlie Bean, Paul Fisher, Bob Logan), y seis guionistas (!) trabajando para pases un buen momento en sala. La animación es un punto fuerte de la propuesta y en la versión subtitulada encontrarás voces de Jackie Chan, Dave Franco, Micahel Peña, Justin Theroux y Olvia Munn, entre otros, lo cual incrementa el valor del film.
"Lego Ninjago" peca sí de repetirse en una fórmula de "autosuperación" de los protagonistas que merece replanteo de cara al próximo episodio.
No hay demasiado que objetarle (de hecho, uno la pasa bien en sala), aunque el tema de insistir por el mismo camino es quitarle cierta sorpresa al espectador. Por todo lo demás, es un cinta familiar muy entretenida que a los adultos les va a interesar mucho