La La Land

Crítica de Alejandra Sarasqueta - La Entrada al Cine

Un paseo por las estrellas

Con toda la expectativa y premios a cuestas, llega “La La Land”. Una película que resulta un paseo encantador por el lado más luminoso del cine.

¿De qué se trata La La Land?
Mia, una joven aspirante a actriz (siempre divina Emma Stone) conoce a Sebastian, un músico amante del jazz (encantador Ryan Gosling). Ambos intentarán triunfar en lo suyo mientras nace el romance con Hollywood como escenario.

¿Por qué “La La Land” es la película de la temporada?
Como verás, el argumento es bien simple, pero la película de Damien Chazelle, quien tiene solo 32 años y ya viene con ‘Whiplash’ como buen antecedente, es un concierto para los sentidos. Lo primero que debo recomendarte es que la veas en el cine, porque es de esos films que solo se disfrutan en todo su esplendor cuando se los ve en una sala de cine, abstraído de todo.

Pero, ¿por qué tanto alboroto con “La La Land”? Es todo tan bello, que te llenaría este review de fotos maravillosas como la de acá arriba. La película está perfectamente hecha en cada detalle. La fotografía, el vestuario, los escenarios… todo está en su lugar para que cada cuadro nos deslumbre. La música te pone en clima y no hay chance de escapar: vas a salir tarareando sí o sí, guiado por “City of stars” a la cabeza.

“La La Land” es un cuadro lleno de colores que logra no quedarse en la forma y contar una historia que, aunque sencilla, funciona. Chazelle entrega una película que usa el artificio del musical a su favor, sin pretender realismo, con la determinación de crear una pequeña obra de arte que deleite los sentidos, entretenga y, quizás, te haga salir del cine un poco más feliz.

La La Land, musicales sí
Esto no es el musical a pura coreografía Bob Fosse como “Chicago”, pero tampoco es el pastiche posmoderno de “Moulin Rouge” (dos películas que me encantan, por cierto). “La La Land” es un musical clásico, a la vieja usanza, que puede gustarte a vos que te encantan los musicales, pero también a vos, que los odiás. Para salir del cine con los sentidos vibrando en otra frecuencia. ¡La vas a amar!

Puntaje: 9/10

Duración: 128 minutos
País: Estados Unidos