La crucifixión

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Luego de que una monja muera en pleno exorcismo, una periodista norteamericana falta de fé, decide viajar a Rumania para investigar lo ocurrido y ver si en realidad dicha práctica era real, o los involucrados cometieron asesinato cegados por su religión. Pero el mal la estará esperando, y Nicole deberá enfrentar viejos asuntos pendientes con su propia fé.

Hoy nos toca hablar de una película en la que tenemos que serles sinceros, y decirles que es de lo más flojo en cuanto a terror internacional que hayamos visto en mucho tiempo. No queremos ser malos, pero eso es lo que representa La crucifixión.

No solo lo decimos por la historia mil veces vista, los clichés que se repiten constantemente, o por el abuso de los jumpscares (sustos por subidon de volumen); sino porque vemos algunos errores dignos de estudiantes de primer año de realización de cine.

El más evidente son los horrores de continuidad que se hacen presente en la hora y media que dura La crucifixión (aunque parece que durara mas). Elementos que desaparecen y re aparecen de las manos de los protagonistas, ropa que se cierra sola o deja de ser usada en cambios de planos, e incluso hasta el pelo de Nicole cambia. Y eso que estamos ante una película de estudio, con el presupuesto necesario para contratar a una actriz conocida (quizás no de nombre, pero todos recordaran a Sophie Cookson por Kingsman).

Y hablando de Cookson, la pobre chica parece no tener suerte en sus proyectos, y eso que demuestra ser buena actriz, y que puede cargarse a sus espaldas el rol protagónico; y eso queda claro en La crucifixión, porque es de lo poco destacable que tenemos. Aunque el hecho de que luzca como una adolescente pese a que ya no lo es, no la termina ayudando para nada en el papel, y termina dándonos la sensación de ser un cast fallido.

La crucifixión es una pobre película, que no solo termina siendo mala como producto en sí; sino que es otro film que será usado en los debates por aquellos que aseguran que el género de terror como tal, ya está casi muerto y no se hacen películas destacables.

Véanla si son fans de las cintas de exorcismos, de lo contrario, es mejor seguir esperando mejores realizaciones, o buscar por el mercado local o latinoamericano; mientras esperamos la próxima película de terror dirigida por James Wan.