Jungle Cruise

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Llega a nuestros cines otra de las tantas películas que sufrió la postergación de su estreno debido a la ya famosa pandemia. Así que tras casi un año de retraso, hoy, sin más preámbulos, vamos a contarles que nos pareció Jungle Cruise.

A principios de 1900, Lily Houghton es una entusiasta exploradora frustrada, ya que como era normal en esa época, la mujer era relegada a otras labores. Así y todo, se las arregla para que junto con su hermano MacGregor, viajar a Brasil y conseguir un barco para buscar una flor legendaria que en teoría tiene poderes curativos. Pero por desgracia no son los únicos que se embarcaron en la misma búsqueda.

Algo interesante de Jungle Cruise, es que busca traernos una película de aventuras en su máxima expresión. Es decir, centrándose más en la exploración, los chistes y personajes carismáticos, que en secuencias espectaculares de acción y explosiones (que las hay). Y ya por eso podemos decir que el film tiene cierto mérito. Porque cómo van a ver ahora, en varios apartados si falla.

Lo primero que salta a la vista es la poca química que hay entre La Roca y Emily Blunt. No en un sentido que se detestaran en pantalla y eso se nota, de hecho, cuando se hacen chistes y se maltratan, queda bastante gracioso. El tema es cómo se veía venir, en algún momento de la trama los iban a querer emparejar, y ahí es donde al parecer ninguno de los dos tenía muchas ganas de ponerse mimoso con el otro. Y en comparación con films de aventuras similares (y todos pensamos en La Momia), Jungle Cruise queda bastante a deber.

Otro factor que le juega en contra es que el film casi llega a las dos horas y diez, y se siente. En especial con una escena introductoria para con el personaje de Dwayne Johnson que se extiende sin necesidad por casi veinte minutos. Y si bien es una secuencia con bastante acción, se siente el chicle y que todo está puesto para el lucimiento del ex wrestler.

Pero no todo es malo. Pese a su duración y el problema de conexión amorosa entre sus protagonistas, la película no se vuelve aburrida casi en ningún momento. De hecho, tiene tramos muy bien logrados, como la explicación del porqué de algunos personajes, todo acompañado por un cover de Nothingss Else Matters de Metallica que les quedó perfecto.

Si bien dentro de unos días la película ya se podrá ver en Disney+, Jungle Cruise logra rescatar el cine de aventuras más clásico, un subgénero que quizás no se estaba explotando tanto en los últimos años. Ya solo por eso, va a hacer dudar a más de uno si ir a verla al cine o esperar al canal de streaming.