Intruso

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Elizabeth tiene una vida bastante normal. Vive sola en un lindo departamento, tiene una pareja con la que van y vienen pero como parte de su rutina, una linda casa y se lleva bien con los vecinos. Pero un fin de semana decide quedarse en su casa, cuidando el gato de su amiga mientras una tremenda tormenta asola la ciudad; todo esto sin saber que también estará acompañada por un intruso en su casa, que la vigilara constantemente desde las sombras.

Se va el año y junto con el cierre, nos llega uno de los peores films de suspenso y terror que nos dio este 2016. Y no estamos siendo malos porque si, sino que a medida que avanza la trama nos preguntamos constantemente del porque del comportamiento de los personajes intentando buscarle lógica a la trama; eso entre tantos fallos que iremos viendo.

Al leer la sinopsis no podemos no pensar en No Respires, una de las gratas sorpresas que nos dio este mismo género a lo largo del 2016, pero con los roles invertidos, siendo la victima la dueña de la casa y el acechador el intruso. Y sin querer hacer chistes, así como los roles están invertidos, las calidades de ambos films también están invertidas, ya que son totalmente opuestas, siendo Intruso de lo más flojo que vimos.

El primer gran fallo que salta a la vista para cualquier espectador, sea habitué al género o no, es que no tiene coherencia la actitud del acosador. No es que le queramos encontrar lógica al funcionamiento de la mente de alguien que se mete en la casa de una mujer para espiarla, pero si a lo largo del film se nos deja en claro que sientes deseos por dicha mujer, no se entiende cómo es que pasa días dentro de la casa solo observando; quitándole todo sentido a la trama y a las acciones del villano de la historia.

A esto hay que sumarle que es una situación vista mil veces en el cine, y que el director y guionista Travis Zariwny no se esforzó para nada en hacer destacar alguno de los apartados en los que se ocupó, dándole un tono a película del montón a Intruso, que seguramente la terminará destinando a film de domingo por la noche en la tv por cable.

Muy poco tiene para destacar Intruso, y quizás los que mejor salen parados son los actores. La protagonista Louise Linton hace lo que puede con el material que le dieron. Pese a que su personaje es chatisimo, logramos empatizar con ella y la sensación de estar siendo observada que nos transmite. También destaca como curiosidad, que en el elenco se encuentre el músico Moby.

Intruso es un film sin pretensiones, y se nota. Pero eso no lo exime de no intentar aportar algo, o que se note que esta hecho sin ninguna pasión. Para ver y olvidar si no hay otras opciones en cartelera.