Hotel Transylvania 2

Crítica de Rolando Gallego - Lúdico y memorioso

El miedo de ser abuelo de alguien.... NORMAL

Bienvenida esta secuela, que puede despegar de su predecesora y generar un discurso novedoso inspirado en los temores y miedos más frecuentes acerca de la paternidad/maternidad y sus derivados.

Claramente "Hotel Transylvania 2" (USA, 2015), de Genndy Tartakovsky, puede lograr esto por la capacidad del equipo de guionistas (Robert Smigel y Adam Sandler) que supo potenciar los conflictos de estos monstruos y su relación con los humanos desde otra perspectiva, favoreciendo una narración fluída con una estructura clásica.

Y claramente con Sandler y Samberg encabezando la historia, el resultado no puede ser otro más que una delirante sucesión de confusiones y gags, que enfocados en el desesperado intento de Drácula (Sandler) por lograr que su nieto sea tal como el espera, o mejor dicho, como el resto de los monstruos desean que sea.

"Hotel Transylvania 2" juega con los miedos de una familia que intentará ver si el niño en cuestión es o no un digno heredero del linaje monstruoso al que pertenece, pero también posibilita el disfrute desde un lugar relajado en el que el humor es tan sólo la puerta hacia un espacio de reflexión sobre la paternidad y cómo, al final, termina hablando de los "monstruos" en los que a veces se terminan convirtiendo muchos con el objetivo de pensar algo sobre ellos mismos desde otro lugar.

La repetición de los entrañables personajes, y la lograda animación digital, se suman a un elenco de voces (en el original) que impregnan cada escena con alegría y profesionalismo y que hacen de "Hotel Transylvania 2" una propuesta querible y entrañable .

De antología el duelo Sandler vs Mel Brooks llegando casi al final.

PUNTAJE: 8-10