Halloween

Crítica de Leonardo M. D’Espósito - Revista Noticias

80

David Gordon Green es un caso extraño y hace algo extraño con esta Halloween. Como realizador, proviene del independiente americano y ha realizado tanto films costumbristas como comedias (Más fuerte que el destino, Experta en crisis, Expreso piña) pero no una película de terror. Lo que hace de extraño (y honesto) es obviar todas las secuelas del film original de John Carpenter y contar cómo Michael Myers y Laurie Strode, el asesino imparable y la baby-sitter hoy cuarenta años más grande, se encuentran por última y definitiva vez. Green recupera el clima del primer clásico (una obra maestra, de paso) y crea un mundo totalmente creíble, glauco, que refleja el estado de ánimo gris y siniestro de los protagonistas. No falta el humor, por cierto (el realizador lo maneja muy bien incluso en el drama) ni una puesta en escena precisa que permite recuperar el miedo por encima del horror. En última instancia, esta es la historia de Laurie-Curtis, y cómo terminar, con gracia y justicia, el vínculo entre actriz y personaje.