Garfield y el Escuadrón de las Mascotas

Crítica de Pablo O. Scholz - Clarín

Y ahora, michifus en 3D

Sólo puede entretener a chicos menores de 5 años.

Adorado por muchos niños, ahora Garfield, acorde a los tiempos que corren, tiene su propia película en 3D. Pero a diferencia de los dos filmes anteriores del minino anaranjado, aquí Garfield no tiene el protagónico asegurado.

Es que es la legión del Escuadrón de mascotas y sus propios amigos (unos, que saltan de las historietas, son alter egos de los otros) se reparten las "acciones". La trama es como siempre bien sencilla: en el planeta Tontolandia la villana Vetkis se casa con el emperador, engañándolo ya que lo único que quiere de él es la pistola mezclamole que él tiene bajo llave, capaz de combinar dos seres, para así apoderarse del mundo. Del Mundo de las Historietas Garzooka, Starlena, Odious y Abnermal llegan hasta el Mundo de los Dibujos, en fin, para que Garfield, su novia y sus amigos los ayuden a recuperar el arma.

El efecto 3D seguramente atrapará a los más pequeños, ya que no hay muchos otros ganchos. El humor es tan básico como elemental, y los gags de Garfield y el Escuadrón de mascotas, sino cumplieron su primer centenario le pasan raspando.

Pero claro, si se tiene 4 o 5 años todo será novedoso. La cuestión es para los acompañantes, que deberán armarse de paciencia. Pero con sólo disfrutar de las caritas alegres de los chicos, también alcanza.