Flash

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Voy a serles honestos, si había una película del 2023 que no me interesaba en lo más mínimo, era Flash. Tanto por su director, como por su protagonista en varios roles, como los guionistas, este proyecto estaba entre los que nunca hubiera apostado ni medio centavo (de moneda argentina, imagínense lo que vale eso). Veamos si mi nulo hype estaba justificado.

La historia sucede en el Snyderverso, con un Barry Allen que se da cuenta que puede retroceder en el tiempo, factor que lo hace plantearse la posibilidad de evitar que su madre sea asesinada, y, por ende, su padre sea inculpado injustamente. Pero jugar con el tiempo y las posibilidades va a traer muchos problemas.

Empecemos hablando de los dos grandes elefantes de la habitación. El cgi y Ezra Miller. El primero de ellos es paupérrimo, algo digno de Matrix 2. Y si bien se nos dijo que la versión que nos exhibieron no era la película terminada en su totalidad, tengo que juzgar lo que vi y no la promesa de lo que puede ser. Así que quizás este apartado si se arregle, porque si no, estamos ante material para muchísimos memes.

En cuanto a Ezra Miller, sacando que salvo aquella vez donde nos hizo creer que era buen actor (Tenemos que hablar sobre Kevin), nunca me convenció ni como actor, y mucho menos para el rol de Barry Allen. Imagínense tener que verlo por partida doble; y para colmo, siendo participe de casi todos los gags de la película; algo que claramente no puede hacer y, por ende, muy pocos chistes terminan funcionando.

También es una pena que la mitad de la película ya se haya filtrado en redes. Y no, antes que alguien me acuse de andar cazando spoilers, no lo soy (de hecho, ni tengo Twitter); pero desde el momento donde el propio director se encarga de develar la mayor sorpresa que tenía Flash, mal vamos. Así que, en este sentido, espero que hayan esquivado todos los spoilers posibles.

En líneas generales Flash no es mala. Como dije, no esperaba nada, y no me aburrí viéndola. Pero tampoco creo que la vuelva a ver. Ya sea por lo intrascendente que es en el género más allá de un poco de fanservice (que ya dejó de ser novedad hace años), o por lo que me genera el actor principal; seguramente no me acuerde de ella para fin de año.