Finde

Crítica de Samantha Schuster - Cinéfilo Serial

Escrita y protagonizada por Malena Pichot y Julián Lucero y dirigida por Nano Garay Santaló, «Finde» es una película que se centra en Agos y Santi, una pareja joven que está estresada y cansada de estar encerrados en su monoambiente debido a la pandemia. Es así como deciden escaparse un fin de semana a una casa quinta que encuentran a través de una aplicación. Sin embargo, al llegar al lugar, los dueños les proponen quedarse con ellos para atenderlos de manera personalizada. Lo que comienza como una buena idea para poder descansar y desconectarse, termina convirtiéndose en una pesadilla.

«Finde» es una de esas películas que mezclan el humor con el suspenso para brindar una historia tan atrapante como entretenida. Gracias a la pluma de Pichot y Lucero que nos ofrece chistes atinados, absurdos, ingeniosos e irreverentes, como también situaciones incómodas o jumpscares en momentos específicos para generarnos tensión e impacto, logramos pasar 85 minutos de puro divertimento. El equilibrio de tonos está muy bien realizado y nada se siente fuera de lugar.

Además se nota su buen timing para la comedia en sus logradas interpretaciones, que no solo permite empatizar con ellos, sino también ponernos en su lugar. Como dupla protagónica construyeron una relación dinámica, creíble y que puede representar a la mayoría de las parejas argentinas. También debemos destacar las actuaciones de Leonardo Sbaraglia, haciendo un personaje que no es de su estilo pero que lo realiza con creces, y la de Paula Grinzpan, que en su manera de ser dulce y tranquila genera aún más incomodidad e impacto.

Los aspectos técnicos ayudan a construir este relato. El hecho de centrarse en prácticamente una sola locación hace que la tensión vaya en aumento, ya que los protagonistas no tienen a dónde ir, como también la banda sonora que acentúa los momentos de suspenso.

En síntesis, «Finde» es una buena propuesta nacional que amalgama de manera perfecta la comedia con el thriller para traernos una historia que genera risa, tensión y nos hace divertir mucho. Esto se debe gracias al logrado guion de Pichot y Lucero, como también a las buenas interpretaciones de todo el elenco. Una grata sorpresa dentro de los estrenos.