Ellos te están esperando

Crítica de Jessica Johanna - Visión del cine

Llega Ellos te están esperando, película danesa sobre zombies dirigida por Bo Mikkelsen.
En un tranquilo pueblo de Dinamarca, un misterioso virus comienza a azotar a los habitantes y rápidamente surge una epidemia. Las autoridades no dan muchas explicaciones y apenas se limitan a “controlar” la situación manteniéndolos alejados y encerrados. Pero en algún momento ya no pueden quedarse tranquilos y esperando, y la familia protagonista intenta salir y encontrar una solución.

De tiempos lentos y una cuidada construcción de climas, Ellos te están esperando no aporta nada demasiado original a una historia ya contada muchas veces. La familia tipo y la relación con los vecinos son dos aristas retratadas de manera predecible y obvia (los personajes no son el plato fuerte del guión), así también como lo mencionado a las autoridades que simulan estar en control de una situación que en realidad no tienen idea de cómo manejar y la mejor opción siempre parece ser contener, encerrar. Los lugares comunes están todos ahí.

Es una historia simple y sólida, y funciona sin muchas más pretensiones. Hay zombies y algo de gore (no mucho igual), claro, pero no son el plato fuerte, sino que tardan en hacer presencia. Y es una pena porque es de lo más interesante que tiene el film para ofrecer. Toda la primera parte se torna un poco lenta (y no es una película larga, dura menos de hora y media) mientras que el plato fuerte llega en los últimos minutos de manera más bien apresurada.

Una buena y cuidada fotografía, una historia demasiado simple y predecible, y alguna buena escena cerca del final, hacen de Ellos te están esperando una decente película de virus y zombies, pero que no aporta nada nuevo al subgénero. Termina siendo curiosa sólo por el hecho de ser la primera película danesa de zombies.