El pasajero

Crítica de Leonardo M. D’Espósito - Revista Noticias

70

La colaboración en tre el directror Jaume Collet-Serra y el actor Liam Neeson está produciendo un interesante corpus de cine de género (acción y suspenso en general( que habrá que analizar como un todo en el futuro. Esta nueva película, donde un agente de seguros -Neeson- es chantajeado para encontrar en un tren a una persona con riesgo para su vida y los demás pasajeros, tiene mucho en común con Sin escalas (que era en un avión) y no está a la altura de la perfecta Una noche para sobrevivir. Pero la mayor virtud del director es hacer que los buenos y los malos parezcan personas reales, lo que logra que los lugares conunes pasen, mientras vemos la película, totalmente inadvertidos. Es decir, lo que hacen los buenos prestidigitadores para ocultar la mecánica del truco. Además de Neeson, todos los actores comprenden bien este juego de diversiones y angustias. Otra virtud: una película que no se alarga más de lo necesario, donde el tiempo es el justo.